Connect with us

Actualidad

La aterradora historia de una mujer dada por muerta por los médicos es hallada respirando en una bolsa para cadáveres horas más tarde.

Published

on

Una mujer brasileña de 90 años ocupa los principales titulares tras resucitar entre los muertos. 

Los médicos la declararon muerta, pero horas más tarde la hallaron respirando dentro de su bolsa para cadáveres. 

Norma Silveira da Silva, aún respiraba cuando un aterrado empleado del crematorio encontró su cuerpo. 

Su piel seguía caliente y luchaba por seguir respirando a pesar de que la habían declarado muerta en el Hospital Regional de Sao José, en la Gran Florianópolis, el pasado 25 de noviembre a las 11:40pm. 

Norma fue trasladada de urgencia al hospital, pero lastimosamente murió horas después. 

Cómo se produjo el error 

Las autoridades se encuentran investigando por qué se produjo este terrible error, aunque los familiares y amigos de Norma no creen que esto sea suficiente para enmendar esta fatal equivocación. 

La guardiana Jessica Martins Silvi Pereira, de 30 años, comentó «este es un caso de negligencia médica que no se lo deseo a nadie».  

Advertisement

Además, declaró que la familia de Norma piensa demandar al hospital. 

«El sábado en la tarde pasé a visitarla y ella abrió los ojos, no tuvo mucha estimulación, pero logró abrir sus ojos y vio que estábamos allí con ella», añadió Jessica. 

Declarada muerta 

Sin embargo, poco tiempo después, Norma fue declarada fallecida, a causa de una infección según su certificado de defunción. 

Jessica asegura que el cuerpo de Norma fue enviado del hospital al crematorio sin que los miembros de la familia tuvieran oportunidad de verla y poder despedirse. 

Por fortuna, un empleado que se desempeña como vigilante del crematorio se percató que Norma aún se encontraba viva. 

El hallazgo verdaderamente parece sacado de una película de terror, «cuando abrió la bolsa, ella aun respiraba muy débilmente, y como no estaba consciente, no pudo pedir ayuda, intentó respirar y nada», comentó Jessica. 

«O sea, estuvo desde las 11:40 pm hasta la 01:30am dentro de la bolsa muriendo asfixiada poco a poco». 

Advertisement

Los investigadores 

Aún no se ha podido determinar si el tiempo que duró Norma dentro de la bolsa para cadáveres ocasionó un efecto desfavorable en su salud o jugó algún papel en su accidental fallecimiento. 

El Consejo Regional de Medicina del Estado de Santa Catarina aseguró que «estaba al tanto de la situación y ejecutará los procedimientos pertinentes para dar seguimiento al caso». 

En el segundo certificado de defunción de Norma, la causa de su muerte es «shock séptico» producido por «sepsis con foco indefinido», finalmente fue cremada el 27 de noviembre. 

Casos similares 

La residencia para enfermos de Alzheimer Glen Oaks, en Urbandale, Iowa, ha sido penada a pagar una multa de 10.000 dólares a los familiares de una mujer de 66 años que fue declarada muerta por equivocación. 

Los hechos acontecieron el pasado 3 de enero cuando una enfermera del centro residencial declaró la muerte de la mujer, quien sufría de demencia y ansiedad. 

La paciente que poco tiempo después de haber ingresado al centro médico habría sufrido un deterioro de salud, y por ausencia de respuesta a los estímulos médicos llevaron al personal a tomar la decisión de declararla muerta y notificar a su familia. 

Sin embargo, cuando en la funeraria fueron a preparar el cuerpo, abrieron la bolsa donde se encontraba el supuesto cadáver y se percataron que aún estaba viva y que seguía luchando por respirar dentro de la bolsa cerrada. 

Advertisement

Triste final 

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital pese a que había sufrido graves consecuencias por la pérdida de aire, lo que complicó aún más su delicada salud.  

La paciente tenía orden de no resucitar, pero a pesar de las complicaciones presentadas fue regresada de vuelta a la residencia, donde finalmente murió dos días después. 

La encargada de la residencia, Lisa Eastman, emitió un comunicado en el que deja claro su compromiso con todos los pacientes del centro” principalmente en el final de sus días”. 

Al tiempo que justifican que todo el personal de la residencia realiza cursos sobre enfermedades cognitivas regularmente para brindar una atención de calidad. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *