Connect with us

Actualidad

Muere mujer por ataque de Tiburón en el Pacífico mexicano 

Published

on

Hay asombró en México luego de conocerse el caso de una mujer que murió tras ser víctima de un ataque de un tiburón en una playa de la costa del Pacífico mexicano. 

La mujer, cuyo nombre no se ha revelada oficialmente, fue hallada muerta por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, en la bahía de Melaque. 

La información se dio a conocer gracias a un comunicado del servicio local de protección civil. 

Una de las piernas de la víctima fue cercenada y la lesión parecía haberla causado el ataque de un tiburón. 

Según el comunicado, el incidente tuvo lugar el mismo día en que se realizó una carrera de natación en la bahía, situada en el estado de Jalisco, en el oeste de México

Un video ampliamente compartido en redes sociales, que CNN no ha verificado, parece mostrar a una persona a la que sacan del agua sin una pierna. 

Cerraran las playas  

La información que hemos podido conocer, es que las playas locales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, informó el servicio en otro comunicado.  

Advertisement

Añadió que hay voluntarios patrullando para advertir a la gente que se mantenga alejada del agua. 

Las autoridades también advirtieron a la gente que se mantuviera alejada de las playas locales, en una comunicación a la opinión pública. 

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos», dice la información a la prensa. 

El gobierno también advirtió a los ciudadanos sobre «la presencia de un tiburón en la costa sur de Jalisco». 

Países con reportes de mordidas

Estados Unidos es quien más ataque registra en estos momentos. 

Según los datos del Shark Attack File, el gigante norteamericano acumula un total de 1.604 casos de ataques de tiburones desde el comienzo del registro. 

Todo esto, una cantidad que lo aleja considerablemente del número 2 del top, Australia, con un total de 691 ataques.

Advertisement

La información de esta base de datos, más de la mitad de ataques que suceden cada año se congregan en las costas de Estados Unidos, resaltando el estado de Florida como el más afectado. 

Por su parte, el puesto tres se lo lleva la República de Sudáfrica, donde el registro apunta a un total de 260 ataques de tiburón reportados. 

Así las cosas, presenta más del doble que Brasil, que con 111 está en el cuarto puesto.  

Finalmente, el ranking se cierra con Nueva Zelanda, que reduce los números anteriores, situándose con solo 57 ataques registrados. 

La mortalidad de estos ataques varía de forma proporcional al número ocurrido, pues cuantos más se produzcan, más probabilidades hay de que el número de muertes se incremente. 

Cómo salir a salvo de un ataque de tiburón  

Lo primero que debes asegurarte es de no perder de vista al tiburón. De esta manera podrás saber en todo momento donde se encuentra.  

Debes evitar los movimientos bruscos e ir desplazándose en el agua, siempre sin movimientos bruscos, hacia zonas en las que el tiburón no te pueda morder. 

Advertisement

Si estas cerca de la costa lo ideal es moverte lento y suavemente hacia la orilla, y si estás buceando, lo mejor es buscar arrecifes o cualquier obstáculo sólido que pueda hacer que el tiburón no pueda merodear. 

Y si estás con otra persona, organizarse para mantenerse juntos y espalda con espalda para no perder de vista al animal hasta que estén a salvo. 

Salir huyendo

Puede que esta sea la opción más efectiva para salir indemne de unas aguas llenas de tiburones. Pero debe ser con mucho tacto, porque puede costarte la vida. 

Hay que tener presente que somos los humanos los que entramos en su entorno y ellos simplemente se defienden 

Sigue evitando los movimientos bruscos y nada lentamente y levantando poca espuma y movimiento, sin duda lo contrario hará que estos animales se fijen más en ti. 

si estas en alta mar o cerca de una embarcación, pide ayuda. Lo más importante es salir del agua cuanto antes. Si estas cerca de la orilla, dirígete cuanto antes hacia la arena.  

El objetivo y la manera más infalible para escapar de un tiburón, es salir cuanto antes del agua, pero sin que este se sienta amenazado. 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *