Connect with us

Nacionales

La cebolla, asesores de Milagro Germán ganan hasta 220 mil pesos en cultura

Published

on

El Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Milagros Germán, fue objeto de investigación en un reportaje del programa «Toda la Verdad» debido a su número y remuneración de asesores. Algunos ministerios han mostrado incrementos y otros reducciones tras este reportaje.

En el Ministerio de Cultura, Milagros Germán ha tomado medidas para reducir la nómina de asesores. El gasto total mensual en asesores en el Ministerio de Cultura es ahora de RD$ 1,990,350.63, una disminución significativa respecto a los RD$ 2,956,850.00 reportados anteriormente.

Regulación legal de los asesores:
La Ley de Función Pública 41-08 establece que los asesores son cargos de confianza, cuya contratación debe ser autorizada por el Ministerio de Administración Pública y sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Sin embargo, esta ley es ambigua y no establece límites claros sobre el número de asesores ni los parámetros de sus sueldos, lo que permite un grado considerable de discrecionalidad en estas contrataciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading