Connect with us

Nacionales

La Sipen y creadores de contenido se unen para promover el Sistema Dominicano de Pensiones

Published

on

Santo Domingo.- Con el objetivo de difundir las bondades y beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó un encuentro innovador y educativo con 45 creadores de contenido de diversas plataformas digitales en el hotel JW Marriott Santo Domingo.

“Estamos muy entusiasmados de unirnos con estos talentosos dominicanos por su inmensa capacidad de conectar con diferentes audiencias, fortaleza clave para nuestra misión de educar a los dominicanos sobre la importancia de planificar su futuro retiro laboral”, indicó Francisco Torres, superintendente de Pensiones, en sus palabras de apertura.

El encuentro reunió a un grupo diverso de creadores de contenido, incluyendo Instagramers, YouTubers, Tiktokers y podcasters, quienes representan un amplio espectro de la población dominicana en términos demográficos y socioeconómicos. Esta diversidad permite que el mensaje sobre la importancia del ahorro para el retiro y los beneficios del sistema de pensiones llegue a todos los niveles de la población.

En el encuentro, Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, impartió una charla sobre el Sistema Dominicano de Pensiones con el interés de que los presentes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para crear contenidos de valor sobre el funcionamiento del Sistema.

Durante la charla el superintendente Torres contestó inquietudes de los asistentes sobre los aportes voluntarios y sus diferencias con los planes complementarios, qué pasa cuando un empleador no reporta a la Tesorería de la Seguridad Social, el impacto de las inversiones de las AFP en las cuentas de los afiliados, los beneficios de la pensión por sobrevivencia, entre otros.

Con esta colaboración, la Sipen busca aprovechar la influencia y el alcance de los creadores de contenido para fomentar una cultura de ahorro en todos los segmentos poblacionales, con miras a que todos los actores del sistema productivo nacional y la ciudadanía en general tengan las informaciones precisas para planificar el mejor retiro laboral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading