Connect with us

National

La Gestión Eficiente del Agua en el Gran Santo Domingo.

Published

on

La gestión del ingeniero Felipe Suberví Hernández al frente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha sido fundamental para impulsar el desarrollo y la mejora en el suministro de agua en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Durante su gestión, la CAASD ha experimentado avances significativos en la producción y distribución de agua potable, marcando hitos importantes en la historia de la entidad estatal.

Uno de los logros más destacados durante el período de Suberví Hernández al mando de la CAASD es el notable incremento en la producción de agua potable. Al culminar el año 2023, la CAASD logró aumentar su producción en 86 millones de galones diarios, alcanzando una cifra récord de 470 millones de galones diarios. Este aumento en la producción ha permitido llevar agua por primera vez a través de tuberías a más de 70 comunidades del Gran Santo Domingo, beneficiando a más de 500,000 habitantes de la provincia.

Además, Suberví Hernández ha liderado importantes proyectos de infraestructura, como la rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad, que ha permitido aumentar la producción de agua en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte. También se han ejecutado obras para la terminación del acueducto del municipio San Antonio de Guerra y el sistema de La Cuaba en Pedro Brand, que aumentarán significativamente la producción de agua potable en la región.

Otro aspecto clave de la gestión de Suberví Hernández ha sido el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo. Se ha intervenido un total de 42 kilómetros de cañadas, beneficiando a cientos de miles de familias en diferentes localidades. Además, se han entregado viviendas y se han construido espacios ambientales como el Cristo Park y el Sabana Park, mejorando la calidad de vida de más de 400,000 habitantes de la zona.

En cuanto a la modernización de la infraestructura de la Caasd, se han rehabilitado plantas de tratamiento de aguas residuales, como Prados de San Luis y Hainamosa, beneficiando a más de 200,000 personas en Santo Domingo Este. Además, se han realizado importantes trabajos de sustitución de tuberías y construcción de acometidas, contribuyendo a mejorar la eficiencia del sistema de distribución de agua.

La visión y el liderazgo del ingeniero Felipe Suberví Hernández, respaldado por el presidente Luis Abinader, han sido fundamentales para los avances alcanzados en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. A pesar de los desafíos, su gestión ha sentado las bases para un suministro de agua más eficiente y sostenible, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la población del Gran Santo Domingo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading