Connect with us

National

Cámara de Diputados reconoce aportes, honestidad y trayectoria del veterano dirigente político Vicente Sánchez Baret

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció los méritos ciudadanos del licenciado, Vicente Sánchez Baret, así como sus grandes aportes a la consolidación democrática y su brillante trayectoria en la administración pública.

En solemne ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, en el salón de la Asamblea Nacional del honorable Congreso de la República, también se exaltaron los aportes del veterano dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), al desarrollo de su Cotuí natal y toda la provincia Sánchez Ramírez.

El diputado Sadoky Duarte, autor de la resolución de reconocimiento aprobada a unanimidad en el hemiciclo, hizo una pormenorizada exposición sobre los sobresalientes aportes a la democracia por el histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y fundador del PRM.

Al entregarle el reconocimiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó los brillantes servicios de Sánchez Baret, que se resumen en su rol como dirigente político, legislador y funcionario público.

La ponderación de la trayectoria pública del reconocido, pasa balance a su papel como combatiente en la guerra patria de abril de 1965, su defensa a las libertades públicas durante el régimen autoritario de los doce años y su rol protagónico en la apertura democrática de 1978, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán.

También encomia su función como secretario de Interior y Policía, de Deportes, director general de Aduanas, entre otras, funciones que desempeñó con honradez y eficiencia.

Sánchez Baret llegó al Palacio del Congreso acompañado de su esposa Yadira Henríquez, hijos y nietos.

Al acto asistieron la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, diputados, senadores, funcionarios, el presidente provincial del PRM, alcaldes electos, altos dirigentes, así como representantes de diversos sectores en la provincia Sánchez Ramírez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading