Connect with us

Politica

Leonel: En el país hay hambre y no hay con qué comprar comida

Published

on

Sánchez Ramírez.- Leonel Fernández, quien se visualiza con amplias posibilidades de ser el próximo presidente de la República, dijo la tarde de este domingo que, en el pueblo, «hay hambre y, con una agravante, que no hay con qué comprar la comida».

«Hay algo de lo que este pueblo de Cevicos se queja, pero se queja todo el pueblo dominicano, es el alto costo de la vida, el hambre que se está esparciendo en todo el territorio de la República Dominicana, y sin embargo, resulta tan fácil, resulta tan fácil, lo que pasa es que este gobierno que se llamó Del Cambio, ha sido el Gobierno del Extravío», señaló el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Hizo estos señalamientos mientras encabezaba la presentación de los candidatos municipales de Don Juan, en Monte Plata. De allí se trasladó a Cevicos, La Cueva y Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, donde encabezó actos similares.

En las diversas oportunidades en las que se dirigió a cientos de simpatizantes que lo esperaban y hacían detener la marcha, debido a la multitud que le coreaban, «ven a salvarnos», Fernández se refirió al legado de obras que hay en estas comunidades, construidas en gobiernos anteriores, sin embargo, puntualizó la necesidad de retomar el camino del desarrollo.

«Ahora hay una opción de futuro, una nueva ola de transformaciones, pero para lograrlo, hay que decirle a los que están, que e’ pa’ fuera que van», sentenció el líder de la oposición política.

Además, habló de los altos precios de los productos alimenticios, indicando que el gobierno del PRM utiliza una fórmula errada en su intento de bajar los mismos, ya que las importaciones no son el camino correcto.

Explicó que para bajar los precios de los productos, hay que apoyar a los productores, pues se supone que si el país produce, estos deben bajar, «pero aquí nada baja».

«Tenían un proyecto de ley para exonerar el pago de aduanas a productos de la agropecuaria dominicana, hicimos una rueda de prensa y le dijimos que eso sería un crimen para este país; es más, parecía un manicomio, porque cómo autorizar la importación de carne, en un momento en que el mercado americano se abre para la exportación de carne de la República Dominicana», explicó Leonel.

Recorrido de presentación de candidatos
Fernández continuó este sábado el proceso de presentación de los candidatos municipales de la Fuerza del Pueblo y aliados. Esta vez correspondió al distrito municipal de Don Juan, en Monte Plata; Cevicos, Cotuí y, Zambrana, en Sánchez Ramírez Zambrana; Maimón, Piedra Blanca, Juma y, Bonao, en Monseñor Nouel.

La actividad de presentación del aspirante a dirigir el distrito municipal monteplateño se caracterizó por el gran entusiasmo de la población y manifestaciones de apoyo de la juventud a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, al cual reclamaron que acuda a salvarlos de las malas acciones del actual presidente, Luis Abinader.

Cleto habló a los comunitarios de Don Juan, donde dijo que este lugar debe ser rescatado de las manos inoperantes en que está, para que vuelva el progreso. “Sembrar en tierra fértil, para cosechar buenos frutos, es lo que la población de Don Juan está haciendo, confiando en Leonel Fernández y sus propuestas municipales”, afirmó el candidato a director de distrito municipal de Don Juan.

Cevicos, Sánchez Ramírez
En esta demarcación política, el líder político opositor encabezó la actividad proselitista electoral de apoyo al actual alcalde y candidato a continuar dirigiendo el municipio de Cevicos, Prebisterio Lora de la Cruz (El Primo), el cual estuvo acompañado de los candidatos a regidores.

Lora de la Cruz garantizó el triunfo suyo y el de Leonel en el municipio, de manera arrolladora. Hizo énfasis de que es, “un candidato que nunca ha perdido”. En esta ocasión también habló el candidato a senador de la provincia Juan Sánchez Ramírez, por la Fuerza del Pueblo, Wilson Arístides García.

Fernández visitó el distrito municipal de La Cueva, donde el candidato a la junta distrital, Freddy Espinal, recorrió junto a Fernández las calles del sector. Espinal dijo que quedó sellado el triunfo de la Alianza Rescate RD, integrada por la Fuerza del Pueblo, PLD y el PRD.

Ya bien entrada la tarde, Fernández encabezó un recorrido en el Municipio de Cotuí, junto a la actual alcaldesa, Yosi Contreras, quien aspira a continuar en la posición.

Fernández sigue mañana domingo en las calles del país, con una juramentación en el Hotel Jaragua, en la capital y, en la tarde, una caravana en el municipio de La Vega.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *