Connect with us

Politica

Leonel Fernández recibe apoyo en barrios y calles de Montecristi y Dajabón

Published

on

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y entidades aliadas, Leonel Fernández, recibió este sábado apoyo, al encabezar una marcha-caravana por calles y barrios de Montecristi y Dajabón.

En el desarrollo de un amplio recorrido por las provincias de la línea noroeste, el líder de la Fuerza del pueblo encabezó en el municipio San Fernando, Montecristi, una  marcha-caravana, acompañado de los candidatos a puestos congresuales.

La actividad proselitista arrancó, desde la intersección de la autopista Duarte con calle 27 de Febrero, recorriendo las principales calles de Montecristi, para concluir en la misma autopista Duarte, pero esquina calle Colón.

En todo momento, Fernández estuvo acompañado del candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Mayobanex Escoto, y de los candidatos a diputados Juan Miguel Domínguez Fermín y Lettys Verenisse González Lizardo.

Los allí presentes vitoreaban a los candidatos opositores, enarbolando consignas promoviendo la vuelta al poder de Leonel Fernández y el triunfo de los candidatos a puestos congresuales.

Recorrido en Dajabón

Cerca a la 1:30 de la tarde, Leonel Fernández llegó a Dajabón, siendo esperado en la entrada del pueblo, por cientos de sus seguidores.

En Dajabón, los seguidores mostraron respaldo a Leonel Fernández y proclamando la continuidad de David Sosa como senador de esta provincia.

En la marcha-carava, además, recibieron gran algarabía los candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Yanirys Isabel Peña Tejada y Norberto Antonio Rodríguez Arias.

La caravana en Dajabón, se inició en la avenida Dulce de Jesús Senfleur esquina calle Marcelo Carrasco y finalizó en la intersección de esa misma calle con avenida Duarte, luego de recorrer los principales barrios de esa provincia fronteriza.

La candidata a senadora del PLD, Sonia Mateo, salió a saludar, con doble beso, a Leonel Fernández, momentos en que pasaba frente a su hogar, capitaneando la marcha-caravana.

Esta misma tarde, Fernández realizará otras dos marchas caravanas, en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading