Connect with us

Internacionales

Medellín, una trampa mortal para los turistas: Mataron a 30 extranjeros durante el año

Published

on

Una grave problemática se está tomando a Medellín y podría representar repercusiones negativas en sus cifras de visitantes en la ciudad de la eterna primavera.

De acuerdo con los reportes oficiales, la muerte de turistas extranjeros en la capital antioqueña se ha mantenido de forma sostenida con incremento.

Lo anterior, después de que se conociera el reciente caso del caso de un hombre que apareció muerto en un hotel.

Este trágico suceso se registró muy cerca al popular Parque Lleras por una presunta sobredosis.

Las autoridades pusieron la lupa en este tipo de episodios, teniendo en cuenta que Medellín es una de las ciudades que mayor número de turistas extranjeros recibe.

Y es que la situación se ha tornado mucho más compleja en los últimos meses.

Con el caso del Parque Lleras, la ciudad llegó a la tenebrosa cifra de 30 turistas extranjeros muertos en lo corrido de 2023.

Estas han sido personas que se han perdido por sobredosis o han sido víctimas de asesinatos, entre otro tipo de delitos.

HAY ALERTA EN LA CIUDAD
Los números han escandalizado a propios y visitantes que han fallecido en la capital antioqueña cuando habían durado menos de 90 días en la ciudad.

Por toda esta preocupante situación la Personería de Medellín emitió una alerta frente a la problemática.

La entidad de control señaló que este problema debe ser abordado por las autoridades locales de manera inmediata.

La entidad del Ministerio Público se mostró preocupada por la falta de una política pública que se enfoque netamente en la seguridad para los turistas que llegan a Medellín.

Por lo que han solicitado la alcaldía y a la Policía tomar las medidas necesarias para frenar este tipo de flagelos.

LO QUE HAN DICHO AL RESPECTO
Según Javier Calle, líder del Observatorio de Turismo dijo que “Lo que nosotros analizamos es que no hay una política pública de turismo”.

También agregaron que “nos encontramos con que no hay una entidad que se ocupe de la seguridad turística”.

La Personería señaló además que, “los ciudadanos que más fallecen en la capital antioqueña son de nacionalidad estadounidense y británica”.

A ellos les siguen “los argentinos, panameños, canadienses, franceses, ghaneses, mexicanos e israelíes”.

La situación que se ha registrado en los últimos meses representa un incremento del 30% en casos de esta índole comparado con los episodios reportados en el año 2022.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en lo corrido de 2023 se han denunciado 280 hurtos a extranjeros en Medellín.

EL MÁS RECIENTE HECHO
El caso más reciente tuvo escenario la noche del 15 de diciembre de 2023 en un hotel ubicado en la carrera 38 con calle 8, en las inmediaciones del reconocido Parque Lleras.

El ciudadano extranjero Phillips Ryan Mullins, de 32 años —oriundo del estado de Tennessee, Estados Unidos— había disfrutado de una salida nocturna junto con varios de sus amigos con los que había llegado a la ciudad días antes.

Sin embargo, en la mañana siguiente, los acompañantes de la víctima llegaron a su habitación a despertarlo para salir a una excursión que tenían programada.

Pero tras realizar numerosos llamados y eventualmente abrir la puerta de la habitación 4 del hotel en el que se hospedaba, los amigos del norteamericano hallaron su cuerpo sin vida.

La prensa local, reseñó que en el fallecido había rastros de sustancias psicoactivas, razón por la que las autoridades manejan la hipótesis de que el caso representa una sobredosis.

CAPTURAS
Según las autoridades han concretado la captura de 48 ciudadanos extranjeros que se han visto envueltos en múltiples delitos, así como la alteración al orden público en diferentes puntos de la ciudad.

Según datos de la alcaldía, entre enero de 2022 y diciembre de 2023, 150 turistas han sido detenidos por la fuerza pública.

Siete de las personas capturadas fueron interceptadas luego de ser halladas responsables de diferentes delitos sexuales cometidos en Medellín.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *