Connect with us

National

Mesa de Diálogo felicita al país y los actores políticos por el éxito del proceso electoral

Published

on

Santo Domingo, RD. — La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana se unió a las felicitaciones al pueblo dominicano y a los actores políticos por el nivel de civismo demostrado durante el proceso electoral del pasado domingo.

El obispo Reynaldo Franco Aquino, quien sirvió de vocero de la entidad religiosa expreso que, “República Dominicana ha demostrado una vez más su compromiso con la democracia y el desarrollo, al culminar con éxito su más reciente proceso electoral lo cual nos llena de orgullo y alegría felicitar a todos los involucrados en esta jornada histórica”.

En ese sentido y de igual modo expresó sus más sinceras felicitaciones a la Junta Central Electoral (JCE) por la labor ejemplar llevada a cabo en el proceso electoral presidencial y congresual de este domingo.

Precisó que la dedicación, transparencia y eficiencia del organismo electoral han sido fundamentales para garantizar un proceso justo y ordenado, y el trabajo incansable y profesional de cada miembro de sus miembros es digno de admiración y reconocimiento.

“A nombre de todos los concilios e instituciones miembros de esta entidad, expresan su reconocimiento a todos los partidos políticos de oposición. Su participación activa, respetuosa y constructiva ha sido crucial para fortalecer la democracia en nuestro país. A través de su compromiso y esfuerzo, han contribuido a un proceso electoral plural y representativo.

La felicitación se hizo extensiva de manera particular Partido Revolucionario Moderno PRM, y el licenciado Luis Abinader Corona por su éxito en la contienda electoral, señalando, que, “ ese triunfo refleja la voluntad del pueblo dominicano y marca el comienzo de una nueva etapa para nuestra nación. Les instamos a trabajar con integridad, transparencia y dedicación para cumplir con las expectativas y necesidades de todos los ciudadanos”, expresa Franco Aquino.

Destaca la Mesa de Diálogo el comportamiento cívico del pueblo dominicano y de todos los partidos políticos. La participación ordenada y pacífica de los ciudadanos es un testimonio del compromiso del país con la democracia y el respeto mutuo.

Advertisement

Este comportamiento ejemplar es una señal de la madurez política y el sentido de responsabilidad de nuestra sociedad.

“El éxito de este proceso electoral es una victoria para la democracia dominicana. Todos los actores involucrados, desde la JCE hasta cada partido político y ciudadano, han jugado un papel esencial en este logro”. Sigamos trabajando juntos, con el mismo espíritu de colaboración y respeto, para construir un futuro próspero y justo para la República Dominicana.

“Después de este proceso eleccionario, es hora de bajar las tensiones del fragor de la euforia electoral. Instamos a todos los dominicanos y dominicanas a unirse en un espíritu de paz y colaboración. Es momento de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos por el bienestar y progreso de nuestra amada República Dominicana”, concluyen.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

Published

on

Constanza.- Dando seguimiento al programa de asistencias a familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la vaguada de la pasada semana, el ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán se trasladó este martes al municipio de Constanza.

Decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.

Para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo que inmediatamente fue notificada de lo que estaba sucediendo envió sus equipos cargados de provisiones para que las familias afectadas recibieran de inmediato sus alimentos.

Por su parte, el ministro Igor Rodríguez expresó que existe un plan de respuesta rápida, el cual inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite las alertas, eso les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.

“Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno”, agregó Igor.

Ministro Igor Rodríguez visitó familiares de la señora Isidra Pichardo Almonte quien falleció el pasado jueves

Rodríguez junto a Yadira Henríquez y demás autoridades provinciales, visitaron en el distrito municipal de La Sabina al señor Francisco Durán, esposo de la señora Isidra Pichardo Almonte, quien falleció el pasado jueves al caerle una pared a raíz del desbordamiento de los ríos.

En el recorrido estuvieron presente, la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.

Continue Reading