Connect with us

Politica

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

Published

on

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial perredeísta y ex canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, destacó la formación del Consejo Presidencial de Transición en Haití, que busca encaminar a esa nación hacia una mejora importante de su situación actual.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la creación de dicho organismo, constituido mediante decreto votado por el Consejo de Ministros del gobierno haitiano, oficializado y publicado este viernes.

Así lo manifestó durante su recorrido, en la tarde de este sábado, por el municipio Santo Domingo Este. Allí estuvo acompañado por los candidatos a diputados de las circunscripciones uno, dos y tres de esa demarcación.

“Es un paso de vital importancia en el impostergable proceso para llenar el vacío político en Haití. Esto implicará facilitar acciones para su pacificación e iniciar en firme el relanzamiento de esa nación vecina”, expresó.

“Esperamos que esta iniciativa cale en el seno del pueblo haitiano, en sus diferentes sectores y en la comunidad internacional”, añadió Vargas.

En tal sentido, abogó por que el gobierno dominicano aproveche esas circunstancias “para asumirlo como canal diplomático de diálogo al más alto nivel”. También dijo esperar que muestre “la histórica y permanente voluntad de colaboración de la República Dominicana, propiciando unas relaciones armoniosas, provechosas y de respeto mutuo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading