Connect with us

Politica

Rafael Paz, Selinée Méndez y otros quedan fuera de la boleta de FP, por disposición del TSE

Published

on

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha emitido una sentencia en la que se despoja de sus candidaturas a Selinée Méndez, Rafael Paz, Margarita Feliciano y Fanny Katiuska Morel Alcántara.

La sentencia número 0307-20 también ordena a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas del partido Fuerza del Pueblo y sus aliados. Entre los seleccionados se encuentran Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.

Además, se solicitó al partido Fuerza del Pueblo y al ciudadano Robert Enmanuel Martínez Amparo que presenten la documentación requerida para su candidatura.

De igual forma, la sentencia ordena al partido Fuerza del Pueblo que identifique a la mujer más votada en el proceso interno para incluirla como candidata en la posición número 4 de la circunscripción en cuestión. Además, se dispone que las dos plazas restantes reservadas por el partido en dicha demarcación sean ocupadas por mujeres, en cumplimiento de la proporción de género establecida por la legislación vigente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading