Connect with us

National

Ministro Santos Echavarría reafirma compromiso del Gobierno de fortalecer cooperación entre República Dominicana y El Salvador

Published

on

EL SALVADOR.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, asistió, en representación del Gobierno dominicano, a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su segundo período de administración de ese país centroamericano.

Tras la ceremonia de investidura, el funcionario reiteró el respaldo hacia el mandato de Bukele y la voluntad de fortalecer aún más los vínculos comerciales y diplomáticos entre República Dominicana y El Salvador.

“Continuaremos estrechando los lazos de amistad con este importante país de Centroamérica y seguiremos fomentando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones “, puntualizó Santos Echavarría.

Durante el saludo, como parte del protocolo de toma de mando, el ministro Santos Echavarría le reiteró al presidente Bukele la buena voluntad de lazos de amistad, comerciales y de cooperación con El Salvador, como parte de la política de gestión diplomática internacional que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante su visita a El Salvador, acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el ministro Santos Echavarría agotó, además, una agenda de trabajo y sostuvo encuentros bilaterales, dentro de los que se resaltan una reunión con la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, cuyo encuentro tuvo como objetivo afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, compartió con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, Alejandro Mayorkas, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco; el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y con la embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, entre otros.

La jornada incluyó la presentación de las cartas credenciales a la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, en un acto protocolar realizado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en el que estuvo acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el embajador dominicano en El Salvador, Julio César George Encarnación; y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Carmen Minaya.

“Fue una estadía con mucha calidad, en la que pudimos compartir impresiones, experiencias y mejores prácticas en la gestión de la administración gubernamental, que subraya la importancia de la colaboración entre países para abordar desafíos comunes”, señaló Santos Echavarría.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

Published

on

Constanza.- Dando seguimiento al programa de asistencias a familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la vaguada de la pasada semana, el ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán se trasladó este martes al municipio de Constanza.

Decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.

Para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo que inmediatamente fue notificada de lo que estaba sucediendo envió sus equipos cargados de provisiones para que las familias afectadas recibieran de inmediato sus alimentos.

Por su parte, el ministro Igor Rodríguez expresó que existe un plan de respuesta rápida, el cual inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite las alertas, eso les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.

“Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno”, agregó Igor.

Ministro Igor Rodríguez visitó familiares de la señora Isidra Pichardo Almonte quien falleció el pasado jueves

Rodríguez junto a Yadira Henríquez y demás autoridades provinciales, visitaron en el distrito municipal de La Sabina al señor Francisco Durán, esposo de la señora Isidra Pichardo Almonte, quien falleció el pasado jueves al caerle una pared a raíz del desbordamiento de los ríos.

En el recorrido estuvieron presente, la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.

Continue Reading