Connect with us

Nacionales

Pacheco y otros diputados dominicanos viajan hoy a Washington para “hablar sobre crisis haitiana”

Published

on

Una delegación de diputados viajará este lunes a Washington, Estados Unidos, para participar de una conferencia anual donde se tratarán temas que involucran a los dominicanos en el exterior y que van desde salud hasta migración.

En el marco de las exposiciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que la visita de los legisladores a los Estados Unidos permitirá que la delegación de la Cámara Baja siga presionando para que la comunidad internacional toma medidas urgentes para enfrentar la crisis haitiana.

Pacheco adelantó que la comitiva de diputados dominicanos aprovechará “todos los escenarios posibles” en Estados Unidos para explicar a la comunidad internacional las implicaciones que tiene la crisis haitiana en el territorio dominicano.

“La conferencia a la que iremos será vista por una gran parte de los estamentos de poder en Estados Unidos y, por lo tanto, de la comunidad internacional”, dijo Pacheco al explicar la importancia de tratar en la conferencia los temas de crisis política y social en Haití.

Aparte de tratar el tema en la conferencia, el presidente de los diputados no descartó que la comisión legislativa se reúna con funcionarios estadounidenses y de otros países para debatir el tema haitiano y buscarle posibles soluciones.

Conferencia
El grupo de diputados aprovechará la pausa legislativa del Congreso Nacional por el cierre de la legislatura ordinaria para exponer temas nacionales en una conferencia que organiza el congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

La conferencia se realiza todos los años y participan exponentes de República Dominicana, Estados Unidos y otros países latinos. De acuerdo con la comisión, allí los diputados dominicanos tratarán temas de salud, migración, ciberseguridad, seguridad nacional e inversiones.

Pacheco participará en un panel el día 7 de febrero y otros diputados también expondrán en la conferencia delante de políticos norteamericanos.

Entre los diputados que irán a Estados Unidos en representación de República Dominicana están Alfredo Pacheco, Ramón Ceballos, Lily Florentino e Ignacio Aracena.

Pacheco destacó que la comisión será ampliada para que también participen diputados de los partidos opositores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *