Connect with us

Deportes

Perú fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Published

on

Finalmente, se definió la nueva sede para los juegos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Lima y Asunción expusieron sus propuestas en busca de los votos de confianza y el gran ganador resultó ser Perú, debido a la infraestructura que mostró ante Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.

Cada una de las ciudades candidatas a ser organizadores de los Panamericanos y Parapanamericanos tuvo un total de 40 minutos para hacer su presentación ante la Asamblea y luego los países presentes emitieron su voto de manera virtual.

La exposición de Perú contó con la participación virtual de la presidenta de la República Dina Boluarte, además de la presencia del primer ministro Gustavo Adrianzén y el capitán de la selección peruana de vóley, Eduardo Romay.

La capital peruana fue elegida con 28 votos a favor y volverá albergar la máxima fiesta del deporte en el continente después ocho años.

“Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros”, dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos 2027?
Este es uno de los eventos más grandes de América, el cual cuenta con la participación de todas las disciplinadas. Se realiza cada cuatro años. El último lo albergó Santiago de Chile en el 2023. Para el 2027 se desarrollará en Lima del 2 de julio al 18 de agosto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *