Connect with us

National

Pleno de la JCE da la bienvenida a 20 delegaciones de observadores internacionales

Published

on

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) le dio la bienvenida a las 20 delegaciones de observadores internacionales que se encuentran en el país para las elecciones que se celebrarán este próximo domingo 19 de mayo.

Román Jáquez, presidente del órgano electoral, agradeció que más de 400 observadores internacionales están para ser “los ojos y oídos y oídos del mundo” en las elecciones que llevarán a cabo en el país, donde más de ocho millones de dominicanos están hábiles para ejercer su derecho al voto.

Destacó que son 20 misiones las que están acreditadas, el cuerpo diplomático, las de Estados Unidos, Suiza, Costa Rica, México, Nicaragua, Francia, Alemania y otros países.

Además, externó que con esas observaciones se reviste la democracia y saludó a los expresidentes acreditados.

En la lista de los expresidentes acreditados como observadores internacionales están Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Alberto Fernandez (Argentina), Jaime Paz (Bolivia), Martin Torrijos (Panama), Luis Guillermo Solís Rivera (Costa Rica), Marco Vinicio Cerezo (Guatemala), Jorge Carlos de Almeida (Cabo Verde), Rosalía Orteaga (Ecuador)y Ernesto Samper (Colombia).

Jáquez destacó que se conmemora conjuntamente con estas elecciones presidenciales y congresuales los 101 años del órgano, los 20 del voto en el exterior y los 100 del voto de las sufragistas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading