Connect with us

Nacionales

Pleno JCE estará en USA los días 2, 3, 4 y 5 del próximo mes de mayo

Published

on

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez, visitará el territorio de Estados Unidos para verificar el montaje de las próximas elecciones a celebrarse en el exterior, donde se podrá votar por los candidatos a la presidencia de la república y los siete diputados de ultramar.

El día 2 los integrantes del organismo electoral estarán en Boston; el 3 en Filadelfia; 4 en Nueva Jersey; y el 5 en Nueva York, lugares que corresponden a la Circunscripción 1 en el exterior, con una membresía de 549,553 dominicanos con derecho a ejercer el voto.

Los miembros del organismo electoral se reunirán con representantes de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y de las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE).

Asimismo, con presidentes, secretarios y delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la JCE, medios de comunicación y personas destacadas de la comunidad, con el propósito de verificar los avances en la preparación de las próximas elecciones, así como capacitar en el uso de los equipos EDET (escaneo, digitalización, impresión y transmisión), se informó.

La JCE despachó el pasado fin de semana los 1,566 kits electorales que utilizarán para el voto en el exterior el próximo 19 de mayo.

El voto en el exterior se celebrará en 42 localidades con presencia en 34 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading