Connect with us

Nacionales

Policía mata a “integrante” de banda que asaltó torre en La Esperilla

Published

on

La Policía Nacional informó la noche de este domingo que “cayó abatido” por agentes de la entidad un hombre al que acusa de formar parte de los miembros de la banda que perpetuó el asalto a la Torre Nicole IX en el exclusivo sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, así como ser la cabecilla de una red que se dedicaba al “sicariato”.

Dijo que el nacional haitiano Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30 murió hoy “al enfrentar a miembros de una patrulla” de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que trató de capturarlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, en el municipio Santo Domingo Oeste

Aseguró en una nota de prensa que el hoy occiso, “al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión”. Dijo que usó una pistola marca Glock.

Fue en estas circunstancias, precisa el reporte preliminar, que el prófugo de la justicia y contra quien existen múltiples órdenes de arresto, sufrió las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez, en el municipio Santo Domingo Oeste.

“El prófugo transitaba a pie por la referida vía a la espera de abordar una motocicleta conducida por otro integrante del grupo delincuencial”, indica el documento.

Sus crimenes y delitos, según la PN
Según el cuerpo del orden, Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30, encabezaba una peligrosa estructura del crimen organizado dedicada a realizar asesinatos por encargo (sicariato), robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego ilegales.

“El peligroso delincuente estaba vinculado a varios casos de homicidios y heridos de bala en la provincia de La Romana (más de 15 víctimas)”, subrayó la Policía.

Además, la uniformada dijo que Zarzuela Vargas participó en los robos con violencia que se llevaron a cabo en el residencial Parque Verde, hecho perpetrado en la avenida Monumental, en fecha 12 de febrero pasado y el robo realizado en la Torre Nicole IX, ubicada en La Esperilla, Distrito Nacional, en fecha el 13 de febrero de este año.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading