Connect with us

Economicas

Precios de los combustibles para la próxima semana

Published

on

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantiene los esfuerzos para combatir las fluctuaciones del mercado internacional de combustibles con un subsidio extraordinario de más de 543.7 millones de pesos, para mantener fijos los precios de la mayoría a partir de mañana sábado.

A través del subsidio extraordinario a los combustibles se estará subsidiando al galón de gasoil regular casi 35 pesos, el del gasoil óptimo 25.56 pesos, de la gasolina regular 27 pesos, de la gasolina premium 21 pesos y del gas licuado de petróleo 11 pesos.

Cada Rincon Banner turismo
Leer más: Dos combustibles aumentan de precio durante la semana del 2 al 8 de marzo Pérez Fermín explicó que este subsidio representa un esfuerzo significativo para el Estado, que se sitúa cercano a los 543.7 millones de pesos, con el propósito de «evitar trasladar el encarecimiento internacional a los bolsillos» de la población.

Para la semana del 9 al 15 de marzo de 2024, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina premium: se venderá a 290.10 pesos por galón; mantiene su precio.

Gasolina regular: 272.50 pesos por galón; mantiene su precio.

Gasoil regular: 221.60 pesos por galón; mantiene su precio.

Gasoil óptimo: 239.10 pesos por galón; mantiene su precio.

Avtur: 210.38 pesos por galón; baja 1.80 pesos.

Kerosene: 241.87 pesos por galón; baja 1.83 pesos.

Fuel oil #6: 157.28 pesos por galón; sube 2.44 pesos.

Advertisement

Fuel oil 1%S: 174.10 pesos por galón; sube 0.22 pesos.

Gas Licuado de Petróleo: 132.60 pesos por galón; mantiene su precio.

Gas natural: 43.97 pesos por m3; mantiene su precio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economicas

Ministro de Economía afirma en ejercicios que realizan sobre reforma fiscal establecen no tendría afectación sobre sectores más pobres

Published

on

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio de 2024). *El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras* , afirmó que *sobre la reforma fiscal* han realizado diferentes ejercicios con distintos escenarios impositivos, en los cuales todavía no hay decisión, y en ninguno de estos “nos da una afectación severa sobre los sectores más pobres que no sea manejable y que no se logre compensaciones a través de *otros instrumentos* ”.

Sobre la fecha para abordar *los temas de las reformas, Isa Contreras* , precisó que “hay un calendario tentativo que se está trabajando, pero no me corresponde a mí plantearlo, le corresponde al presidente”, al ser entrevistado por el periodista Adalberto Grullón, y la periodista Millizen Uribe *, en el programa Uno+ Uno, que se transmite por Teleantillas.*

En días pasados, en el encuentro *LA Semanal, el presidente Luis Abinader,* expresó que una reforma fiscal beneficiaría a los más pobres. “Yo quiero en estos cuatro años luchar para eliminar la pobreza absoluta en República Dominicana, ponernos esas metas de nación, obviamente necesitamos más recursos para eso, pero no es solamente una reforma fiscal, es todo un *Pacto Nacional por el Desarrollo* ”, precisó el mandatario.

En la entrevista, el *ministro Isa Contreras,* abundó que, si se combina una reforma con aumentos salariales, de las transferencias y de las contribuciones a la seguridad social se tendrá una reforma mucho más integral. Asimismo, abordó el tema de una reforma fiscal que atienda el lado del gasto y de la efectividad en la administración tributaria.

Continue Reading