Connect with us

Politica

PRM instruye a sus alcaldes electos a ser “transparentes”

Published

on

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instruyó a sus alcaldes y directores de distritos municipales para que cumplan con el reporte de ingresos, gastos de campaña y la declaración jurada de bienes, a quienes encomendó seguir el compromiso con la transparencia en la rendición de cuentas ante el país.

El presidente de la República hizo la exhortación en el entrenamiento “Reportes de Ingresos y Gastos de los candidatos del PRM a la JCE”, organizado por el secretario de finanzas, Eduardo Sanz Lovatón, en el que alcaldes electos y salientes recibieron una asesoría técnica y prácticas de cómo llenar el formulario que deben depositar en la plataforma de la JCE.

Abinader llamó a las autoridades a cumplir con los reportes de gastos en los plazos, y señaló que a los nuevos alcaldes se les orientará para recibir las nuevas administraciones con asesores especiales.

El mandatario advirtió a los alcaldes y directores reelectos que hagan sus auditorías porque, tanto la Cámara de Cuentas como la Contraloría General auditarán esas administraciones.

“Para que esas instituciones cuando entren, como debe de ser, encuentren una organización correcta. Nuestro compromiso es a y seguirá siendo con la transparencia”, enfatizó en la actividad realizada en la casa nacional.

En tanto que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, señaló que ese partido “mientras más éxito tiene más está obligado a ser diferente”.

Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM, advirtió que los perremeistas no pueden fallar con la transparencia porque el presidente Luis Abinader y su gobierno han demostrado que su norte es el de actuar con transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

Expuso que para la Secretaría de Finanzas del PRM, es fundamental ofrecer a los candidatos los recursos, conocimientos y apoyo necesarios, para fortalecer nuestra democracia y reafirmar el compromiso del PRM con la integridad electoral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *