Connect with us

Nacionales

Abinader designa al nuevo director de la Policia el General Ramón Antonio Guzmán Peralta

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto en el que asciende a general y designa a Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de mayor general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en retiro.

La orden está contenida en el decreto 557-23, emitido la tarde de este miércoles por el jefe de Estado.

Guzmán Peralta era el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

El decreto también dispone que Eduardo Alberto Then queda colocado en honrosa situación de retiro, por el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y es designado como asesor del presidente de la República.

El decreto entrará en vigencia el martes 14 de noviembre.

Nuevo director de la Digesset
Asimismo, el general de la Policía, Francisco Osoria de la Cruz fue nombrado director general de Digesett y se deroga el artículo 7 del decreto 490-20, del 21 de septiembre de 2020.

Según la página del Ministerio de Administración Pública (MAP), Osoria de la Cruz fungía hasta ahora como director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, cargo que asumió el 22 de agosto del 2022.

Historial policial de Guzmán Peralta
El nuevo director de la Policía nació el 15 de agosto del 1962 en El Seibo. Comenzó su carrera policial como conscripto el veinte de enero de 1986. Se graduó de Licenciado en Contabilidad en el año 1992, en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Durante su carrera ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, director de la Digesett; director adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Higüey; comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones; comandante del Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público.

También, fue comandante del Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, comandante de puertos y Aeropuertos del País por la Interpol; jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios, y jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras.

Lo que había dicho Abinader
En semanas anteriores, en LA Semanal con la Prensa, el presidente Abinader fue cuestionado de por qué no había cambiado al director de la Policía si ya había excedido el periodo de dos años que establece la ley de la Policía Nacional.

El gobernante contestó brevemente: “Sobre el caso de la Policía, nosotros, en los próximos días usted tendrá respuesta”, y pasó al siguiente tema.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *