Connect with us

Internacionales

Sam Bankman condenado a 25 años de prisión por fraude con criptomonedas.

Published

on

Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años en una prisión por varios cargos relacionados al descalabro de FTX y Alameda Research. El exempresario estadounidense, que dirigía su imperio del mundo de las criptomonedas desde las Bahamas, pasará parte de su vida en la cárcel. Así lo acaba de determinar la Justicia federal de Estados Unidos.

Tal como estaba previsto, el juez Lewis A. Kaplan llevó a cabo este jueves una audiencia en la que dio a conocer la sentencia de Bankman-Fried, que podía enfrentarse a un escenario de hasta 110 años de prisión. La condena se ha quedado en un cuarto de siglo, pero llega acompañada de un profundo golpe a nivel económico para el estafador.

Condenado y con menos dinero
Bankman-Fried llegó a esta instancia del juicio con un panorama bastante complicado. Los fiscales federales consideraron a sus actos como lo que probablemente podría ser denominado “el mayor fraude de la última década”. En consecuencia, pidieron una sentencia de entre 40 y 50 años de prisión por haber robado alrededor de 8.000 millones de dólares.

El comité de libertad bajo fianza, por su parte, recomendó que el acusado pasara 100 años de prisión por los cargos que le rodeaban. Los abogados del empresario respondieron señalando a tales recomendaciones como desproporcionadas en medio de las preocupaciones de la Justicia de que Bankman-Fried volviera a cometer delitos en el futuro.

Antes de que Bankman-Fried escuchara la sentencia del caso hizo una declaración de aproximadamente 20 minutos en la que brindó sus propios argumentos para sostener la idea de que estaba “arrepentido de lo sucedido”. Sus palabras sirvieron de poco ante el magistrado, quien se mostró convencido de la peligrosidad del exgurú cripto.

“Existe el riesgo de que este hombre pueda hacer algo muy malo en el futuro”, dijo el juez, y añadió que “no es un riesgo trivial”. Como decimos, la sentencia no solo significa que Bankman-Fried seguirá en la cárcel, sino que deberá renunciar a más de 11.000 millones de dólares vinculados a sus empresas a los que podría haber accedido en el futuro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Putin realizará su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000

Published

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, realizará el 18 y 19 de junio próximos su primera visita a Corea del Norte desde la que efectuó nada más llegar al Kremlin en el año 2000.

El Kremlin confirmó hoy en un comunicado que Putin efectuará una “amistosa visita de Estado” a Pionyang a invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim invitó a Putin a visitar su país durante la histórica reunión que mantuvieron en el Lejano Oriente ruso en septiembre de 2023.

Según informó este lunes la Presidencia rusa, Putin viajará el martes a la República de Yakutia, desde donde volará a Pionyang.

Por su parte, el Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia aseguró que espera que la visita de Putin traiga “buenos resultados”.

“De la visita del presidente de Rusia a Corea del Norte esperamos buenos resultados. La visita está bien preparada. Habrá resultados”, dijo Serguéi Narishkin, jefe del SVR, en declaraciones a la agencia TASS.

Relaciones de vecindad
El Kremlin ha defendido “el derecho a desarrollar relaciones de amistad” con los vecinos de Rusia -que comparte unos 20 kilómetros de frontera con la península coreana-, lo que “no debe preocupar a nadie ni puede ser cuestionado”.

“Continuaremos haciéndolo de manera creciente. El potencial para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales es muy profundo”, subrayó.

La primera y última vez que Putin viajó como presidente a este país fue en julio del año 2000, cuando gobernaba Kim Jong-il, padre del actual líder fallecido en 2011.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tuvo un gran recibimiento cuando visitó el conocido como ‘Reino ermitaño’ en julio de 2023.

En el último año ambos países han reforzado enormemente su cooperación, especialmente en el sector de defensa, un acercamiento que se cimentó tras la cumbre que Putin y el líder norcoreano mantuvieron en el Lejano Oriente ruso en septiembre de 2023.

La ayuda militar de Pionyang a Moscú
Según las potencias occidentales, Pionyang ha transferido en ese lapso miles de contenedores con armamento que el Ejército ruso ha empleado contra Ucrania y, a cambio, se estima que Moscú asesoró al régimen norcoreano para lanzar satélites espía, acciones que suponen una violación de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Tras su visita a Corea del Norte, Putin se desplazará a Vietnam donde será recibido por el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el hombre con más poder en el país, aliado de Moscú durante la Guerra Fría.

Desde que fuera investido en mayo para un quinto mandato presidencial, Putin, contra el que pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, ha viajado a China, Bielorrusia y Uzbekistán.

Continue Reading