Connect with us

Economicas

TSS reembolsa más de RD$211 millones a trabajadores y empleadores

Published

on

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado el reembolso de RD$211,225,307.10 a favor de trabajadores y empleadores, conforme a lo estipulado en el párrafo II del artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Este reembolso se refiere a los aportes de los afiliados que reciben salarios de dos o más empleadores de manera simultánea, cuando la suma de estos aportes excede el tope de cotización del Seguro Familiar de Salud, establecido en diez (10) salarios mínimos, durante el período enero a diciembre de 2023. Además, incluye la devolución de percápitas pagadas por dependientes adicionales y no distribuidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

De la cantidad mencionada, RD$67,653,004.22 se distribuyeron entre 8,697 trabajadores, depositados directamente en sus cuentas personales en el Banco de Reservas. Por otro lado, los RD$143,572,302.88 restantes se destinaron a 4,384 empleadores, quienes recibieron la acreditación en sus notificaciones de pago correspondientes al mes de abril de 2024.

En aquellos casos en que el reembolso a los trabajadores no pudo efectuarse, o cuando el monto es inferior a RD$3,000.00, la devolución se realizará mediante un cheque a nombre del trabajador. Estos cheques se entregarán conforme a los procedimientos establecidos por la institución, ya sea en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social, situada en la avenida Tiradentes número 33, tercer piso de la Torre de la Seguridad Social, en el Distrito Nacional, o en sus oficinas regionales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economicas

Wall Street cierra en rojo ante dudas con los tipos de interés

Published

on

Wall Street cerró este miércoles en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,51 %, a 39.671 puntos, tras la publicación de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) donde varios miembros enfatizaron la necesidad de endurecer los tipos de interés para atajar la inflación

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 perdió un 0,27 %, hasta 5.307 puntos, y el Nasdaq otro 0,18 %, hasta 16.801 unidades, mientras el sector tecnológico aguarda con optimismo a que Nvidia oficialice los resultados de su primer trimestre.

Inmediatamente después del cierre, Nvida reportó esos primeros resultados en los que sus beneficios se han multiplicado por siete gracias al ‘boom’ de la Inteligencia Artificial.

El día después del último informe de resultados de Nvidia en febrero, el S&P 500 subió más de un 2 %. Todo en un año en el que el Nasdaq se ha disparado un 12 %, alcanzando máximos históricos.

Las actas de la Reserva Federal no descartan que pueda haber nuevas subidas de tipos en este ciclo, en caso de que los riesgos para la inflación se materialicen, después de que en los primeros meses del curso haya habido datos “decepcionantes”, según la institución.

Así lo revelan las actas de la reunión celebrada el pasado 30 de abril y 1 de mayo, difundidas hoy, en la que la Fed decidió seguir manteniendo los tipos de interés sin cambios, en la franja del 5,25 % al 5,5 %, dejándolos en su nivel más alto en 23 años.

En la rueda de prensa posterior al anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que es “improbable” que el próximo paso del banco central estadounidense sea una subida de tipos de interés, pero tras la publicación de las actas queda patente que no todos los miembros del FOMC – órgano encargado de decidir si se suben o no- opinan lo mismo.

Nvidia, mencionada en los últimos grandes eventos de las Big Tech como una aliada en el desarrollo de la IA, multiplicó por seis sus beneficios en el ejercicio 2024 y ha escalado en bolsa hasta ser la tercera empresa más valiosa de EE.UU., con una capitalización de 2,3 billones de dólares.

Por otra parte, en lo relativo a los sectores, este miércoles destacó la subida del de salud (0,2 %) y del industrial (0,15 %), así como el declive del energético (-1,83 %) y del de servicios públicos (1,18 %).

Entre las 30 empresas del Dow, las que más avanzaron fueron Johnson & Johnson (1,49 %) y Cisco (1,04 %) y, en el otro lado de la balanza, se situaron Dow Inc (-2,22 %) y Amgen (-1,73 %).

En otros mercados, el petróleo cerró a la baja, hasta los 77,57 dólares el barril, el oro cayó a 2.381 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0822 dólares.

Continue Reading