Connect with us

National

Vicepresidenta Raquel Peña: La aviación ha sido clave para la conectividad internacional, el turismo y el crecimiento económico de RD

Published

on

Punta Cana.- En el marco de la apertura formal del tercer Simposio Global de Apoyo a la Implementación de la OACI (GISS), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó que acoger este tipo de eventos en el país es un reconocimiento a la creciente importancia de la República Dominicana en el ámbito de la aviación mundial.

“Al celebrarse en República Dominicana subraya la ubicación privilegiada de la nación, y su compromiso con la excelencia y la innovación del sector”, enfatizó la vicemandataria.

Peña subrayó que la aviación ha sido clave para fortalecer la conectividad internacional del país, afianzar el desarrollo turístico y potenciar el crecimiento económico.

Durante su participación en el evento, auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Raquel Peña resaltó que este simposio procura afianzar una estrategia global que fortalezca la industria, para impulsar el desarrollo sostenible y garantizar que todos los ciudadanos del mundo disfruten de los beneficios cada vez mayores de la aviación civil.

La vicemandataria destacó que el lema del evento, “Optimizar la capacidad de la aviación: estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible”, transmite la visión del presidente Luis Abinader, de modernizar las terminales aeroportuarias con las últimas herramientas digitales, a fin de aumentar el tráfico de pasajeros, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

De su lado, el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, anticipó que durante el simposio se formalizarán importantes acuerdos bilaterales que apoyarán aún más el desarrollo del transporte aéreo, a través de iniciativas centradas en el desarrollo de infraestructura, programas de capacitación e intercambio de tecnología.

En tanto que el director general del IDAC, Héctor Porcella, agradeció a la OACI la selección de la Republica Dominicana como sede de evento, concediéndole el honor de ser el primer país del continente americano que organiza este encuentro global de la aviación civil.

Porcella enfatizó el esfuerzo puesto en marcha por el Gobierno, lo que motivó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declarara al país como el número uno en la recuperación del turismo, mientras que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Tráfico Aéreo (ALTA) certificara en el 2022 que la nación ya encabezaba la recuperación del tráfico aéreo en toda la región, superando en un 16 % los niveles de crecimiento con respecto al año 2019.

Sobre el GISS

El simposio tiene como objetivo mostrar las últimas herramientas digitales desarrolladas por la OACI y poner de relieve las principales iniciativas y esfuerzos de colaboración de la entidad para, reforzar la resiliencia de la aviación, impulsar la innovación, promover el desarrollo sostenible, ofreciendo nuevas soluciones operativas en beneficio de los países participantes.

Además de participar en debates con expertos en aviación, los Estados miembros tendrán la oportunidad de explorar los últimos productos y servicios del sector, de la mano de patrocinadores y expositores.

El simposio está abierto a todas las entidades relacionadas con la aviación, incluidos ministerios, direcciones generales de aviación civil, organizaciones internacionales y regionales, proveedores de servicios de aviación, instituciones financieras y de desarrollo, instituciones académicas, socios industriales y otras partes interesadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading