Connect with us

Politica

Víctor Fadul: “Yo soy un hijo natural del Plan Estratégico de Santiago”

Published

on

José Ramón (Monchy) Fadul ganó la Alcaldía de Santiago de los Caballeros en el año 1990 junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 34 años más tarde, la contienda electoral ve a otro Fadul protagonizar la boleta morada en la lucha por conquistar la segunda plaza municipal más importante del país.

“Yo soy un hijo natural del plan estratégico porque fue mi padre quien lo creó”, exclama Víctor Fadul, candidato oficial del PLD en la ciudad corazón.

Tras ocho años de gobiernos locales peledeístas en Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul busca ser el predecesor de su compañero Abel Martínez, quien es el actual alcalde y busca la Presidencia de la República en el periodo 2024-2028.

Continuar los logros de la gestión de Martínez y seguir impulsando el desarrollo comunitario, son las principales motivaciones para que Fadul decidiera pasar de una trayectoria de dos períodos legislativos consecutivos como diputado a la retadora lucha por la posición de alcalde.

Propuestas de Víctor Fadul
Víctor Fadul presenta a los santiagueros y santiagueras un proyecto político que pretende contribuir al desarrollo urbano en varios aspectos que inciden en el movimiento cotidiano de la ciudad.

Esfuerzos interinstitucionales y mesas de consenso son algunos de los pilares que caracterizan esta propuesta electoral que se divide en cuatro ejes temáticos.

“Vamos a desarrollar una alcaldía plural, participativa y de consenso entre todos los actores”
Víctor Fadul
Candidato a alcalde

“Santiago fuerte y seguro” se define como una iniciativa para el bienestar y el desarrollo del municipio. En resumen, los principales aspectos de este eje apuntan a la coordinación interinstitucional para prevenir la violencia; identificar los factores de riesgo en materia de seguridad; el diseño de estrategias para evitar la comisión de delitos y la creación de observatorios ciudadanos.


“Progreso y desarrollo” es el segundo capítulo del plan y contempla fortalecer los valores familiares, culturales y económicos, a través de distintas actividades.

El transporte es un problema primario de las ciudades urbanas, en este contexto el planteamiento “impulso a la calidad de vida” incluye una serie de políticas orientadas en esta área.

Con propuestas de modernización y educación vial, tecnología de gestión del tránsito, accesibilidad, transporte público, programas de arborización, uso de energías limpias y saneamiento, Víctor Fadul busca aliviar esta situación que ha afectado por años a la ciudad corazón.

“Un gobierno para todos” es el cuarto eje de este programa municipal y está orientado a crear las estructuras de participación para garantizar la transparencia de la gestión y la cercanía de la alcaldía.

“En el año 1990 mi padre fue síndico de Santiago; esa inclinación yo la traigo en las venas”
Víctor Fadul
Candidato a alcalde

El déficit presupuestario es una queja frecuente entre los incumbentes de las administraciones locales, por eso, siempre surgen dudas de cómo poder materializar todas las propuestas que se hacen en campaña.

En el caso del aspirante por la organización opositora, la apuesta para eficientar la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Santiago de los caballeros es la firma de alianzas público-privadas.

“Nosotros hablamos de propuestas realizables y cómo queremos realizarlo, por ejemplo, hemos hablado de alianzas público-privadas y ya tenemos identificados cómo lo vamos a realizar”.

El candidato municipal asegura que parte de sus ideas para beneficiar a la demarcación incluye atraer planes de inversión al territorio.

Alcaldía sigue presente
Ante la queja de sectores sobre el presunto abandono de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros por parte de varios responsables, Fadul defiende a Abel Martínez y afirma que este no ha descuidado sus funciones por la campaña presidencial.

“El alcalde actual lo que ha demostrado es que, aparte de ser candidato, sigue estando presente en el municipio”, dijo Víctor Fadul.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *