Connect with us

Politica

Abel: Al PRM que deje de venir a hacer bulto, que Santiago no quiere retroces

Published

on

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llamó al Gobierno del PRM a dejar de ir a Santiago a «hacer bultos», porque esa ciudad no quiere retroceso.

Desde la circunscripción 1 de Santiago, donde encabezó una caravana, el líder de la oposición señaló que lo que se observa en la Ciudad Corazón es que los santiagueros instalarán a Víctor Fadul en la Alcaldía y a Marino Collante como senador de la provincia.

«En mayo, el desorden que el PRM ha llevado a la República Dominicana, lo vamos a corregir con el triunfo contundente del PLD», declaró.

Abel Martínez destacó que el PLD está en las calles, desde los miembros, simpatizantes de los comités de base, hasta los miembros del Comité Político, incluyendo amigos y relacionados.

«En el PLD estamos claros de que nuestro compromiso con el pueblo dominicano es más grande que nuestro partido. El compromiso es llevar a nuestra organización a volver a dirigir los destinos del país», proclamó.

El líder político señaló que el PLD va a corregir el rumbo equivocado que lleva el Gobierno del PRM, con medidas dictatoriales y leyes que son adefesios jurídicos, en referencia a la Ley de la DNI.

«La comida está cara, la delincuencia nos está arropando, faltan políticas públicas a favor de los más necesitados», manifestó el candidato presidencial.

Abel Martínez llamó al pueblo dominicano a evaluar e ir a votar en las urnas por quien considere puede mejorar su condición de vida, que ha empeorado en los últimos tres años.

Además del candidato a alcalde, Víctor Fadul, y a senador Marino Collante, acompañaron a Abel Martínez en el recorrido los miembros del Comité Político, Ramón Ventura Camejo y Jsoe Ramón «Monchy» Fadul.

De igual modo, el presidente del PLD en Santiago, Antonio Peña Mirabal, y los candidatos a diputados Haydée Fadul y Héctor Ramírez.

También los dirigentes del PLD Rafael Serulle, Lenin Santos y Bienvenido Pérez, coordinador de Campaña de Víctor Fadul.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Una reforma fiscal no se debe politizar ni resistir ni desbocar

Published

on

República Dominicana necesita de un Pacto Fiscal que ha de incluir una reforma en el sistema tributario como forma de garantizar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país, con el equilibrio de las finanzas públicas.

En ese sentido, aunque reconoce que toda reforma fiscal se torna impopular, el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, considera que la propuesta “no se debe politizar, no debe tener resistencia ni tampoco se debe desbocar”.

Caram, quien también fue secretario técnico de la Presidencia (hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo), dijo que lo que idean es promover una reforma fiscal en el momento en que las fuerzas políticas y económicas pueden hacerlo “y no esperar a que nos la impongan desde afuera”, como ocurre cuando hay una situación de crisis.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, el ingeniero abogó por una revisión de las exenciones fiscales o gasto tributario, pero tomando en cuenta la importancia de que se mantengan en los sectores económicos que así lo requieren.

En cuanto al impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el consultor económico dijo que lo ideal es generalizar su aplicación con una tasa reducida, por ejemplo, bajarla de 18% a 10%, pero aplicándola a todos los sectores.

Puso de ejemplo que hay productos que están exentos del ITBIS, como el arroz, “pero resulta que la funda en la que lo empacan está gravada con ITBIS, otros procesos de la cadena de producción de ese alimento también”, por lo que al final el consumidor termina pagando ese gravamen aun en productos que se supone están exentos.

El también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las organizaciones políticas de la oposición, aceptar la propuesta de consenso que ha hecho el presidente Luis Abinader en procura de que sea una reforma consensuada, que abarque no solo lo relativo al ingreso, sino, además, al gasto público, al control del déficit y a la eficiencia del Estado.

Agregó que un Pacto Fiscal debe ir acompañado de una reforma tributaria y de los cambios necesarios a normativas como la Ley de Seguridad Social y el Código de Trabajo, porque incluyen aspectos de costos para las empresas que también se deben revisar como forma de hacer más eficiente la creación de empleos y la producción de bienes y servicios que ayuden al crecimiento económico sostenido.

Fuente: Eldinero.com.do

Continue Reading