Connect with us

Internacionales

Xi: “La reunificación con Taiwán es una inevitabilidad histórica”

Published

on

Mientras Taiwán se prepara para celebrar unas polémicas elecciones presidenciales y parlamentarias, el presidente chino, Xi Jinping, declaró este domingo que la reunificación de la isla con la China continental es inevitable.

“La reunificación de la madre patria es una inevitabilidad histórica”, dijo Xi en su discurso de Año Nuevo. “Los compatriotas a ambos lados del estrecho de Taiwán deben unir sus manos y compartir la gran gloria del rejuvenecimiento nacional”, añadió.

El año pasado, Xi hizo una referencia más breve sobre la unificación durante su mensaje de fin de año, afirmando únicamente que las personas tanto del continente como de la isla eran “miembros de una misma familia”.

Sin embargo, Taiwán celebrará comicios para el Ejecutivo y el Legislativo a mediados de enero, y los sondeos de opinión actualmente muestran al vicepresidente Lai Ching-te, del gobernante Partido Progresista Democrático (PDP), en la delantera para la presidencia.

Lai afirmó este sábado que la República de China y la República Popular China “no están subordinadas la una a la otra”, una expresión que difiere del discurso de Pekín.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *