Connect with us

Politica

Aspirantes municipales del PRM caminan bajo el manto de Abinader

Published

on

Desde que finalizó la tregua del Año Nuevo y Día de Reyes, el presidente Luis Abinader ha usado su sombrilla política para cubrir a los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante el último tramo de la campaña, a fin de cubrir el mayor número de alcaldías.

El partido de gobierno pronostica que conquistará el 70 % de las 158 alcaldías en el certamen electoral del domingo 18 de febrero, en el que 8,105,151 electores están convocados a las urnas, según el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).Abinader ha dejado a un lado las actividades gubernamentales los fines de semana para integrarse de lleno en el proselitismo. En un vehículo todoterreno, el mandatario ha acompañado a más de 10 candidatos del Gran Santo Domingo y a los de provincias de las tres regiones del país.  

Durante sus recorridos ha apoyados a alcaldes activos que, al ver la debacle de sus partidos, migraron a la plataforma del PRM, desde donde buscan mantener las posiciones. Muchos de esos políticos fueron criticados, pero el partido en el gobiernoles ha abierto las puertas.

Milton Brea Petro fue uno de estos alcaldes. En el 2021, representante del municipio de Sabana Larga, San José de Ocoa, cruzó del partido morado al PRM. Ayer viernes, el jefe de Estado lo respaldó durante un recorrido en esa demarcación.

Abinader también apoyó a Fernando Castillo, alcalde del municipio cabecera de Ocoa, quien desea seguir por otro periodo.

Agenda de estos tres días

La fiebre del mandatario seguirá durante este fin de semana largo. Este sábado, viajará a Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, para una caravana pautada a las 10:00 de la mañana.

A las 2:00 de la tarde, el también candidato presidencial, brindará apoyo a los candidatos de El Carril, Haina y culminará en San Cristóbal. El domingo 28, Abinader se mantendrá en Santo Domingo. A las 2:00 de la tarde, recorrerá Boca Chica y más tarde el municipio de San Antonio de Guerra.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *