Connect with us

Internacionales

Donald Trump y Joe Biden arrancan con victorias la noche electoral del supermartes

Published

on

Houston, Texas.- El expresidente Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas de Texas, Carolina del Norte, Virginia, Arkansas, Oklahoma, Tenesí y Maine, de acuerdo a los resultados y proyecciones de la contiendas de la noche electoral del supermartes.

En Vermont, sin embargo, con un tercio de los votos contados, Trump y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley estaban empatados con 48.2%. Trump tenía solo un voto más que Haley.

Mientras, el presidente Joe Biden venció en las primarias de Texas, Virginia, Carolina del Norte, Masscahusetts, Arkansas, Vermont, Tenesí y Maine, además de ganar los caucus de Iowa.

En general, tanto Trump como Biden han ganado con amplias ventajas.

Una quincena de estados y el territorio de Samoa americana tienen eventos vinculados a la primarias presidenciales estadounidenses, sean republicanos o demócratas.

Tanto Trump como el presidente Biden han sido considerados amplios favoritos.

El expresidente Trump busca contundentes victorias este martes en las primarias republicanas, con la esperanza de lograr que Haley abandone su aspiración a la Casa Blanca.

En Virginia, los republicanos están divididos en torno a la pregunta de si el presidente Biden ganó legítimamente las elecciones de 2020. Pero, en proporción de 2 a 1, los republicanos de Carolina del Norte consideran que el presidente Biden no ganó en buena lid, según las encuestas hechas a la salida de las urnas.

En Carolina del Norte, el 56% de los votantes de Haley dijeron que su decisión representaba un rechazo del expresidente Trump.

La jornada del supermartes puede dejar a Trump y a Biden a pocos pasos de ganar sus candidaturas a la Casa Blanca y encaminarse a una revancha electoral en noviembre.

California, Texas, Carolina del Norte, Tenesí, Alabama, Virginia, Oklahoma, Arkansas, Massachusetts, Utah, Minnesota, Colorado, Alaska (solo en el lado republicano), Maine, Vermont, Iowa y Samoa americana (los dos últimos únicamente los demócratas) tienen primarias presidenciales el martes.

Los 15 estados con eventos republicanos deciden la distribución de 865 delegados a la convención presidencial del Grand Old Party (GOP), que tendrá lugar en julio, en Milwaukee (Wisconsin). Representan más de un tercio del total de personas con voto en la elección del GOP a la Casa Blanca.

Se requieren 1,215 de los 2,429 delegados para asegurar la candidatura presidencial republicana.

Trump -quien ha asegurado por lo menos 247 delegados-, puede avanzar tremendamente el supermartes hacia esa cifra.

Aunque Trump puede alcanzar los 1,215 delegados más adelante en marzo, la exgobernadora Haley no ha dado signos de pensar en retirarse de la contienda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *