Connect with us

Internacionales

Irán advierte a estados unidos mantenerse alejado del conflicto con Israel

Published

on

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos de una respuesta decisiva ante cualquier apoyo o participación para atacar los intereses de la República Islámica.

Mediante un comunicado, el Cuerpo de la Guardia hizo hincapié en la política de buena vecindad con los países regionales, pero subrayó el rechazo a las amenazas de Washington e Israel desde el territorio de otra nación.

En esa línea, enfatizó que tal peligro será recibido con una respuesta adecuada contra el punto de partida de la amenaza.

Al mismo tiempo, subrayó que la administración de la Casa Blanca es responsable de las acciones de la entidad sionista y debe asumir las consecuencias si no la controla.

La República Islámica confirmó una amplia operación militar contra objetivos israelíes, en respuesta a los crímenes sionistas, incluido el ataque a la sección consular en Damasco y el martirio de los líderes y asesores militares iraníes.

Bajo el nombre de “La promesa veraz”, la Fuerza Aeroespacial lanzó decenas de misiles y drones contra blancos israelíes, con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la supervisión del Estado Mayor y el respaldo del Ministerio de Defensa.

A propósito, la representación iraní ante Naciones Unidas insistió en un mensaje publicado en X, que la acción militar responde a la agresión israelí en Damasco y se realiza sobre la base del Artículo 51 de la Carta de la ONU relativo a la legítima defensa.

«El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa», advirtió.

La publicación pidió a Estados Unidos mantenerse alejado del diferendo al alertar que se trata de un conflicto «entre Irán y el régimen rebelde de Israel».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading