Connect with us

Justicia

Ministerio Público apresa empresario por fraude a Edeeste valorado en 83 millones de pesos

Published

on

El Ministerio Público puso bajo arresto al empresario, Regino Martin Aza Ovalle propietario de “Agua Purificada Luz” tras ser acusado de fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Tras una orden de allanamiento ejecutada por la procuradora fiscal, Angela Guillén, se comprobó la existencia de conexiones ilegales consistentes en línea directa en media tensión para siete transformadores, 4 de 100KVA y 3 de 167KVA cada uno, con un consumo en MT de 53.9 AMP.

En virtud del fraude encontrado, los técnicos de Edeeste procedieron a desmantelar el servicio de la purificadora de agua, el pasado 28 de febrero; comprobando que cuatro días más tarde el acusado se había vuelto a reconectar de forma ilícita.

Ante la reincidencia del imputado, fue emita una orden de arresto por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La orden fue ejecutada por la magistrada Martha Idalia Florentino, quien además presentó una solicitud de medida de coerción, amparada en la ley general de electricidad No.125 la cual prevé que será acusado de fraude eléctrico quien intencionalmente sustraiga o se apropie de energía eléctrica sin un contrato previo con la empresa distribuidora.

Según el documento de la medida de coerción, el monto de la energía sustraída por la empresa Agua Purificada Luz, asciende a 8,993,635.86 KWH, 6,880.50 de potencia y un monto a pagar de RD$83,020,959.13.

Los técnicos de Edeeste explicaron que la capacidad instalada por el señor Regino Aza, era mucho mayor a la carga levantada en la purificadora, por lo que se investiga que otras acciones delictivas podría estar haciendo con toda esa energía.

La capacidad instalada de la purificadora ascendía a 901 KVA, lo cual podría alimentar más de 600 viviendas de un sector.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *