Connect with us

Justicia

Piden investigar acoso a jueza del caso Calamar

Published

on

El coordinador de Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, llamó a la Suprema Corte de Justicia a iniciar una investigación ante la denuncia de acoso realizada por la jueza Ana Lee Florimón, quien fue apoderada para el control de las investigaciones del caso Calamar y que luego fue recusada por el Ministerio Público.

‘’Como esta mujer está sometida a una situación de acoso insoportable, porque ella está en el proceso de instrucción de un expediente’’ indicó

Martínez Pozo consideró que el órgano de justicia no debe tomar a la ligera la situación que busca desacreditar a la magistrada debido a que actualmente ‘’estamos en la judicialización de la política’’.

‘’Cuál es la situación acoso permanente, intento de descrédito porque ella tiene que hacer lo que algunos entienden que hay que hacer y acuérdense que estamos en la judicialización de la política . Cuál será la reacción de la Suprema Corte de Justicia de esta juez, esperar que le fabriquen un expediente para llevar a la SPJ, hay una especie de justicia en ese ambiente’’, indicó.

Agregó que la Suprema Corte debe profundizar en cuanto a esta denuncia y no hacerse de la vista gorda, ya que es un tema muy serio.

‘’Vamos a ver si está hablando tontería, vamos a ver si los niños de ella están hablando mentira, si no es una situación de acoso incontrolable, entonces cuál es la reacción frente a eso’’, puntualizó.

Recusación
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional informó que acogió los argumentos planteados por el Ministerio Público al recusar a la jueza Ana Lee Florimón en el proceso de instrucción en la Operación Calamar.

El Ministerio Público argumentó en su recusación que la jueza titular de la Segunda Sala del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional en funciones de Juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción actuó con discrecionalidad excesiva, contrario al debido proceso y de forma reprochable y censurable, alegatos que algunos abogados de la defensa intentaron rebatir con una escena histriónica frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *