Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader designa por decreto seis nuevos ministros consejeros

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la designación,  mediante el decreto 30-24, de seis nuevos ministros consejeros y dos primeras secretarias en el servicio interno.

Los nuevos ministros consejeros son Marlen Vianela Vásquez Amparo, Dulce Ileana Esperanza Rosario de la Maza, Amado José Raful Peña, Luis Rafael Domingo Fernández Guzmán, Miguel Eugenio Anselmo Santelises León y Juan Dionicio Cleto de Jesús.

Designadas como primeras secretarias del servicio interno quedaron Gema Royo Segura y Ingrid Carolina Cortina Rúa.

Con este decreto quedó derogado el artículo 13 del decreto 339-22, para la reposición de Marlen Vianela Vásquez Amparo como ministra consejera en la embajada dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También se derogó el artículo 2 del decreto 927-00, que designaba a Dulce Ileana Esperanza Rosario de la Maza, encargada del Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministra consejera en la embajada dominicana en Canadá.

Se derogó el articulo 1 del decreto 574-10, que designaba a

Amado José Raful Peña, ministro consejero en la embajada dominicana en Guatemala y el artículo 1 del decreto 268-07, que designaba a Luis Fernández Guzmán, ministro consejero en la embajada dominicana en la República de Colombia y en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, el nuevo mandato del Poder Ejecutivo derogó el artículo 1 del decreto 480-07, que designaba a Miguel Eugenio Anselmo Santelises León, consejero en la embajada dominicana en la República Oriental del Uruguay y en la embajada dominicana en el Reino de España.

Igualmente, fue derogado el decreto 2-17, que designaba a Juan Dionicio Cleto de Jesús, consejero en la embajada dominicana en El Salvador, el artículo 9 del decreto 618-11, que designaba aGema Royo Segura, primera secretaria en la embajada dominicana en Costa Rica, y el artículo 16 del decreto 520-21, que designaba a Ingrid Carolina Cortina Rúa, primera secretaria en la embajada dominicana en Japón.

Además, fueron fue derogado el artículo 5 del decreto 45-22, que designaba a Lissette María Elias Pérez, consejera en la embajada dominicana en Estados Unidos, el artículo 29 del decreto 268-22, del 27 de mayo de 2022, que designaba a Mónica Sagués Bermúdez, tercera secretaria en la embajada dominicana en la República Francesa y el decreto 292-05, que designó a Sarah Herasme Echavarría, consejera en la embajada dominicana en Bélgica, quien aparece como renunciante.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading