Connect with us

Politica

Renuncia Cristian Morel y con él otros tres políticos del PLD

Published

on

El destacado dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristian Morel, renunció este martes de dicha organización política junto a otros tres compañeros más.

Se trata de Euri Díaz, regidor del Distrito Nacional Circunscripción 2, Vice-vocero del Bloque del PLD C2, Miembro del Comité Central, Vicepresidente de Asodore Región Ozama, y Teresa Milagros Pichardo, quien se desempeñaba como regidora del Distrito Nacional de la Circunscripción 3, Vocera 2023/2024 del Bloque de Regidores PLD, Ayuntamiento D.N. REC/1B, Miembro del Comité Central y Subsecretaria de Cultos. Por último, Leandry Vargas Cuevas, coordinador provincial de la juventud, Secretario Municipal de la juventud (JPLD) y Regidor del Partido de la Liberación Dominicana Bajos de Haina, San Cristóbal.

Según comunicado, Cristian Morel resaltó que su renuncia se debe a una nueva etapa en busca de otros espacios que le permitan seguir sirviendo a su comunidad y país, manteniendo la misma convicción de contribuir y transformar positivamente la República Dominicana.

También dijo que, “Es una decisión difícil, dolorosa, tomada tras agotar todas las vías posibles para construir, desde dentro, un camino hacia la realización no solo de mis aspiraciones personales en beneficio del país, sino también de los sueños de muchas personas que creyeron en mí”.

Carta íntegra de Cristian Morel

Carta íntegra de Euri Díaz

Carta íntegra de Teresa Milagros Pichardo

Carta íntegra de Leandry S. Vargas Cuevas

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading