Connect with us

National

Unibe reinaugura Clínica Odontológica Unidad de Postgrado

Published

on

Santo Domingo, República Dominicana – La Universidad Iberoamericana, Unibe, y su escuela de Odontología, inauguraron las nuevas instalaciones de la Clínica Odontológica de la Unidad de Postgrado.

Con modernos equipos, tecnología de vanguardia y espacios totalmente remozados, la clínica representa el compromiso de la institución con la innovación y la excelencia académica, así como con seguir impactando positivamente en la sociedad a través de servicios odontológicos de alta calidad.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud Pública, el doctor Víctor Atallah; autoridades académicas y administrativas de Unibe, encabezadas por los miembros del Consejo Regente Gustavo Batista, Jorge Olivero y Juan Carlos Martínez, y la rectora, doctora Odile Camilo Vincent.

También asistió el equipo de la clínica odontológica, así como representantes del sector salud y de la educación superior del país, quienes participaron de un recorrido guiado por las nuevas instalaciones.

En su intervención, la directora administrativa de la clínica odontológica, la doctora Ana María Carpio, manifestó que la salud bucal no solo es un reflejo de bienestar físico, sino también de confianza y dignidad. “Es nuestro deber trabajar para que los pacientes puedan mantener su bienestar integral», dijo. Igualmente, compartió detalles sobre la remodelación y anunció su afiliación al Seguro Nacional de Salud, Senasa. Con esto, se convierte en la primera clínica odontológica universitaria del país afiliada a esta institución. “Estamos comprometidos a continuar y sostener en el tiempo los más altos estándares de atención y servicios odontológicos especializados, a seguir innovando e investigando”, expresó la doctora Carpio.

El encuentro sirvió como contexto idóneo para hacer un reconocimiento a docentes destacados de los postgrados de Odontología de Unibe, por sus valiosos aportes a la institución y a la comunidad odontológica de la República Dominicana.

En su compromiso con la formación de profesionales innovadores, a través de seis programas de postgrado y un equipo de docentes altamente capacitados y especializados, la escuela de Odontología de Unibe  se ha consolidado como un referente local de excelencia académica y en la prestación de servicios a la comunidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading