Connect with us

Deportes

Santiago 2023: Reinas del Caribe juegan hoy contra Chile

Published

on

La selección nacional de voleibol femenino comienza este sábado la defensa de su título continental obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando se enfrente a la selección local de Chile.

El partido será disputado en la Arena Parque O’Higgins a las 7:30 p.m., una hora menos en República Dominicana.

Las Reinas del Caribe se estuvieron entrenando en Brasil como base preparatoria para estos Juegos Panamericanos 2023.

Ubicadas en el puesto 8 del ranking mundial, las Reinas vuelven a ser candidatas al título panamericano, el cual ganaron también en la sede de Santo Domingo 2003. También suma un bronce en su historial con el tercer lugar de Toronto 2015.

Sus rivales, Chile, se encuentran en el puesto 62, por lo que se espera que sea un partido desigual en este primer día del torneo de voleibol, en el que también otros deportes entrarán al escenario, varios de ellos a competir por medallas.

La selección femenina la conforman, en esta edición, Cándida Arias (central), Lisvel Eve Mejía (central), Jineiry Martínez (central), Yonkaira Peña Isabel (salidora), Vielka Peralta (salidora), Bethania de la Cruz (salidora), Brayelin Martínez (salidora), Brenda Castillo (libero), Niverka Marte (acomodadora), Yokaty Pérez (acomodadora), Gaila González (opuesta) y Larismer Martínez (salidora)

Advertisement

Ese grupo ha añadido tres jugadoras nuevas con respecto al anterior, con las ya retiradas, Camil Domínguez, Prisilla Rivera y Annerys Valdez. Se integran en su lugar, Peralta, Pérez y Larismer.

En el 2019, las Reinas ganaron el torneo invicto (5-0) y terminaron con 15 sets ganados y solo tres perdidos.

Advertisement

Deportes

Emotiva reacción de la familia de Teoscar Hernández al ganar el Derby de Jonrones

Published

on

Texas. — La victoria de Teoscar Hernández en el Derby de Jonrones 2024 desató una ola de emociones, especialmente entre su familia. El dominicano se convirtió en el octavo jugador de su país en ganar esta competencia y el tercero en lograrlo de manera consecutiva, ganando 14-13 a Bobby Witt Jr. en una final electrizante.
El momento más conmovedor de la noche ocurrió cuando Hernández, mientras daba una entrevista, fue abordado por sus familiares, quienes no pudieron contener su alegría y orgullo. La escena de abrazos y lágrimas de felicidad mostró el profundo significado de este triunfo para Hernández y su familia.

De los ocho participantes en el Festival de Jonrones del 2024, celebrado en el Globe Life Field de Arlington, Texas, cuatro eran latinoamericanos, demostrando la creciente influencia de esta región en el béisbol de las Grandes Ligas. Al final, Hernández se impuso, continuando la racha dominicana en esta competencia.

Ganadores Dominicanos del HR Derby:
  • Sammy Sosa (2000)
  • Miguel Tejada (2004)
  • Vladimir Guerrero (2007)
  • David Ortiz (2010)
  • Robinson Canó (2011)
  • Juan Soto (2022)
  • Vladimir Guerrero Jr. (2023)
  • Teoscar Hernández (2024)

Con este triunfo, Hernández se une a una prestigiosa lista de bateadores dominicanos que han dejado su marca en el Home Run Derby, subrayando el talento y la pasión que los jugadores de la República Dominicana aportan al béisbol.

Continue Reading