Connect with us

Justicia

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito

Published

on

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a 30, 20 y 15 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Wesly Vincent Carmona, alias “el Dotolcito”, respectivamente, por el robo que degeneró en la muerte del joven Joshua Fernández, hecho ocurrido  en los alrededores de un centro de diversión.

El veredicto fue tomado de manera unánime por las juezas.

La jueza Yissel Soto leyó la sentencia luego de ocho horas de deliberaciones con las magistradas Claribel Nivar y Clara Sobeida Castillo. La lectura del veredicto concluyó casi a las 2:00 de la madrugada y comenzó a las 12:00 de la medianoche.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que dictara 30 años contra ‘el Dotolcito’ y 40 años contra los otros dos acusados, quienes admitieron en la audiencia que cometieron el asalto y uno de ellos que hizo un disparo al aire el día del hecho, pero el tribunal determinó que fueron dos los disparos realizados.

Dijo que el disparo que segó la vida de Joshua fue el que hizo Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), el cual fue hecho de manera horizontal. El tribunal lo pudo determinar por la reconstrucción del hecho. El tiro lanzado por Luis Brito Troncoso (Luisito) fue realizado al aire, por lo que la corte dedujo que no podía haber impactado a la víctima en el lado izquierdo frontal de su cabeza.

En cuanto a la condena de ‘el Dotolcito’, indicó que fue hallado culpable de asociación de malhechores para cometer robo y de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Dijo que, al quedarse dentro del vehículo mientras los otros dos cometían el robo, no pudo determinar si en algún momento tuvo “intención de detener la acción” delictiva. Wesly acudió al tribunal con sudadera y protegido con casco y chaleco antibalas. Un rosario blanco colgaba de su cuello.

La pena de 30 años a Chiquito fue por haberlo hallado culpable de asociación de malhechores, robo y homicidio voluntario. Violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Los 20 años a Luis Brito Troncoso (Luisito) fueron por haber violado los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Dijo que, aunque hizo un disparo durante el robo, no causó daño a nadie.

Las juezas dijeron que las dos armas eran ilegales.

Joshua Fernández, de 18 años, murió en el lugar del hecho el 16 de abril de 2023. Estaba en la calle con unos amigos al frente de Kiss Bar, en Naco, Distrito Nacional, y se había resguardado dentro de un vehículo junto a varios amigos al percatarse que en los alrededores del establecimiento había un asalto. Fue impactado por una bala. Joshua y sus amigos habían ido al lugar a celebrar su cumpleaños 18.

El pasado martes, los abogados de los imputados presentaron sus argumentos y conclusiones en la última audiencia de juicio de fondo en la que no se permitieron réplicas del Ministerio Público y la defensa de la familia del fallecido Joshua Fernández

Está conforme
Con sollozos, la madre de Joshua Omar Fernández, Bertina Decena, agradeció a los abogados y fiscales por lograr la condena. Dijo que se siente conforme con la sentencia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD

Published

on

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD
Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, emitió la primera sentencia condenatoria a cinco años de prisión contra dos ejecutivos de un falso puesto de Bolsa de Valores, que les ofertaban a sus víctimas inversiones en la compra y venta de criptomonedas.
Los imputados son Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero, a los cuales dicho tribunal declaró culpables de haber violado los artículos 265, 266 y 408 del Código Penal dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y abuso de confianza.

Te puede interesar: Extraditan dos dominicanos a EEUU acusados de fraude y estafa

El falso puesto de Bolsa de Valores, operaba en la Avenida Winston Churchill esquina calle Rafael Augusto Sánchez, del sector Ensanche Piantini, Torre Acrópolis Center, 8vo. Piso, Santo Domingo, Distrito Nacional, llamado PIPSCHASERS CAPITAL, S.R.L.

El tribunal también declaró en rebeldía, ordenó el arresto, les puso impedimento de salida y ordenó que sus datos sean publicados en los medios de comunicación y sobreseyeron el proceso hasta tanto sean apresados los nombrados Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martin Luna Araujo, ejecutivos de dicha entidad.

La condena a Gabriel Emilio y Kristie Marie se produjo tras una querella en su contra presentada por el ciudadano Frankely Sierra de los Santos, quien tiene como abogado al doctor Amadeo Peralta. La misma es de cinco años de cárcel a ser cumplida en el recinto penitenciario de Najayo así como el pago cada uno de una indemnización de 2 millones de pesos por los daños causados en provecho de la víctima.

Continue Reading